MUY CERCA DEL BRONCE

2110
Fotos: FIBA

La Selección Femenina cayó ante Colombia por 59 a 55 en la definición por el último lugar del podio Sudamericano en Barquisimietro, donde aseguró su lugar en el FIBA Americas 2017. Ahora viajarán a España a prepararse para el próximo desafío: la clasificación olímpica. 

Las Gigantes quedaron cerca de la medalla de Bronce en Venezuela, con un récord de dos victorias y tres derrotas. En el debut ante Ecuador la Selección Femenina marcó el ritmo y quedó con la victoria por 71 a 35. Con la contundente victoria ante Perú (89 a 15) Las Gigantes garantizaron su presencia en el FIBA Americas 2017, ya que el torneo otorgaba cuatro plazas para los semifinalistas.

El equipo conducido por Cristian Santander, que se encuentra en el 15° puesto del ranking de la FIBA, debió enfrentar al local en el último turno y cayó por un ajustado 71-67 que de todas maneras le permitió acceder a la semifinal del Sudamericano. Finalizada la fase de Grupos quedó como escolta de Venezuela en la zona B con 5 puntos de dos victorias y una derrota.

En el clásico regional Argentina no pudo ante Brasil, que logró acceder a la final por el título de campeón por 73 a 57. El resultado no es sorprendente, ya que teniendo en cuenta el historial, Brasil ha ganado todas las ediciones del Campeonato Sudamericano ininterrumpidamente desde el año 1986.

La Selección Argentina estuvo conformada por: Sandra PavónMelisa GretterNadia FloresVictoria LlorenteMacarena RossetAndrea Boquete, Sthefany Thomas, Celia FiorottoOrnella SantanaDiana CabreraAgostina Burani y Gisela Vega.

El Cuerpo Técnico: Cristian Santander (Entrenador), Sebastián Silva (Asistente), Carlos Gómez (Asistente), Fabián Spinelli (Médico), Hernán Trotta (Kinesiólogo), Pablo Rótolo (Preparador Físico), Facundo Vartanian (Utilero) y Valeria Arias (Jefa de equipo).

Ahora el equipo argentino tiene por delante el gran desafío de clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos de Río. Para eso deberán asegurar una de las 5 plazas que otorga el Repechaje que se disputará del 13 al 19 de junio en Nantes (Francia). Argentina integrará el Grupo B con Turquía y Camerún.