¡NO ALCANZÓ!

2681
Federico Paolorrosi estuvo cerca de la clasificación a Río 2016 (foto: FATARCO).

Federico Paolorrosi completó una muy buena actuación en República Checa, sin embargo, no logró la clasificación a los Juegos Paralímpicos Río 2016. El argentino cayó en octavos de final de Arco Compuesto ante el islandés Halldorsson, quien se alzó con la medalla de bronce y una de las plazas paralímpicas.

Federico Paolorrosi, que el año pasado se transformó en el primer argentino en participar de los Juegos ParaPanamericanos, estuvo cerca de lograr un nuevo hito en la historia de la Para Arquería de nuestro país.

El arquero oriundo de Coronel Suárez participó del Torneo Clasificatorio Paralímpico Czech Target 2016 en Nove Mesto nad Metuji, República Checa. En la ronda de clasificación de Arco Compuesto, Paolorrosi se ubicó en el puesto 30° con 623 flechas. En 24vos de final, se impuso categóricamente por 134-110 ante Gholam Rahiminia, de Emiratos Árabes. En la siguiente instancia, superó ajustadamente 140-139 al local Leos Bartos. En octavos de final, cayó 133-127 ante el islandés Thorsteinn Halldorsson, ganador de la medalla de bronce y de la última plaza en juego para Río 2016.

A pesar de la derrota, Federico tiró a gran nivel y finalizó en el 9° lugar de la competencia. Con tan sólo dos años de práctica, cierra el ciclo paralímpico con fuertes expectativas para el futuro.

En la competencia Open, que se celebró paralelamente al clasificatorio, el argentino se ubicó 63° en la qualy con 623 flechas. Luego, en primera ronda de los playoffs, cayó 133-131 nuevamente ante Halldorsson, su verdugo en República Checa.

RESULTADOS COMPLETOS

Fotos galería: Facebook Federico Paolorrosi.