NO PUDO SER PARA LAS TORITAS

2028
Foto: FAB

La Selección Femenina se subió al ring en el Mundial Femenino Amateur en Astana, Kazajistán, pero no pudo conseguir los ansiados pasajes a Río 2016. Ahora intentará obtener un wildcard que les permita tener una representante femenina en los Juegos. 

La delegación argentina, acompañada por los entrenadores Fabián Escalada y Marcos Martínez, estuvo representada por Jazmín Villarino (48 kg.), Clara Lescurat (51 kg.), Florencia Juárez (57 kg.), Dayana Sánchez (60 kg.) y Lucía Pérez (75 kg.).

En la segunda ronda del Mundial la porteña Clara Lescurat cayó ante la local Zhaina Shekerbekova, al igual que la cordobesa Dayana Sánchez quien no pudo ante la retadora Violleta Knyazeva (Kazajistán). La bonaerense Lucía Pérez no pudo ante la campeona olímpica, la irlandesa Katie Taylor.

Las Toritas aguardan con ilusión la decisión de la Comisión Tripartita de AIBA que tiene el poder de otorgar una invitación a los Juegos de Río.

En la rama masculina, Argentina tiene cinco boxeadores clasificados: Fernando Martínez (52 kg.), Alberto Melián (56 kg.), Ignacio Perrín (60 kg.), Alberto Palmetta (69 kg.) y Yamil Peralta (-91 kg.).