NO SE LA HICIERON FÁCIL

1551
Fotos: Prensa FIVB

La Selección Argentina Masculina no pudo con Brasil por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y quedó eliminada en un partido que fue ajustado de principio a fin. Por 3 a 1 y con parciales 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23, los cariocas se llevaron el partido y el boleto a semifinales. Los dirigidos de Julio Velasco se llevan un Diploma al igual que en Londres 2012.

Brasil era el favorito y lo sostuvo en la cancha con su juego, pero Argentina le presentó oposición e hizo jugar a los locales en un gran nivel para llevarse la victoria. En el primer parcial, los cariocas supieron despegarse en el marcador tras ir 20-20 y cerrarlo por 25-22. En el segundo set, Argentina reaccionó, fue superior y se lo llevó por 25-17.

En el tercero, Brasil volvió a la carga y con una gran efectividad desde el ataque y el bloqueo lo cerraron por 25-19. Lo mismo hicieron en el último parcial. Ajustado y repartidos los puntos hasta el final, Brasil sacó a relucir su potencia y calidad para sacar la ventaja en el momento clave. Cerraron el set por 25 a 23 y se llevaron el partido y la clasificación a semifinales.

«Me siento orgulloso de lo que vivimos y luchamos. Jugamos muy bien, ellos jugaron mejor y nos ganaron», analizó el capitán Luciano De Cecco tras la eliminación, y agregó: «yo me voy vacío de acá».

Julio Velasco, entrenador del Conjunto Nacional, sostuvo: «hicimos un gran partido. No tengo nada que reprocharle a los jugadores porque han hecho un gran torneo».

La Selección Argentina se retira de Río con el 5° puesto y el Diploma Olímpico al igual que en Londres 2012, pero con la certeza de que van por el camino correcto, que pueden competir en la elite mundial, y que hay mucho por mejorar.