¡OBJETIVO CUMPLIDO!

1733
Fotos: Prensa COA/ENARD

Los Gladiadores le ganaron por 20-12 a Uruguay en la semifinal de los panamericanos y con la victoria se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 al igual que La Garra ayer. El sábado buscarán retener el título conseguido en Guadalajara 2011 contra Brasil.

VER ÁLBUM DE FOTOS

No fue el mejor partido pero se logró el objetivo principal. El encuentro comenzó errático para los dirigidos por Dady Gallardo que a los 17 minutos del primer tiempo tenía sólo un gol en el marcador y se fueron al entretiempo con el tanteador empatado en 7.

En el segundo tiempo, Los Gladiadores mantuvieron los errores hasta el minuto 42 del partido cuando pasaron a ganar por 11-10. A partir de allí, sacaron la ventaja final que los llevó al triunfo por 20-12 con la clasificación a Río 2016 bajo el brazo.

«Estamos felices por el objetivo cumplido. Con este grupo metimos dos Juegos Olímpicos consecutivos», expresó sonriente Gallardo, entrenador de la Selección Masculina.

Gonzalo Carou, pivot de Los Gladiadores declaró: «No entramos bien, nos costó un montón el partido pero estamos felices de estar en una nueva final panamericana».

En poco más de un año, el Handball argentino tendrá por primera vez en la historia del deporte a ambas Selecciones presentes en un Juego Olímpico.

El sábado a las 21:00 hora argentina, Los Gladiadores irán por la medalla dorada ante Brasil, el mismo rival de la última final de la edición anterior de los Juegos Panamericanos. «Ahora el objetivo va a ser el oro. Queremos repetir lo de Guadalajara», afirmó Dady.