OBRAS DEPORTIVAS EN MAR DEL PLATA

1483

La Municipalidad de General Pueyrredón, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) dependiente de dicha Municipalidad y el ENARD, firmaron ayer un convenio para la renovación de instalaciones deportivas en la ciudad de Mar del Plata.

El acuerdo impulsa el desarrollo de acciones tendientes a la puesta en valor y actualización de la infraestructura del Parque Municipal de los Deportes de la ciudad, precisamente, la comuna recibirá nuevas superficies para la cancha de hockey y el patinódromo  del mencionado predio.

Los firmantes del convenio fueron Dn. Gustavo Pulti, Intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón; el Dr. Horacio Taccone, Presidente del EMDeR y, en representación del ENARD, su Secretario, Lic. Mario Moccia y su Tesorero, Dn. Daniel Jacubovich. Participaron del acto el Director General del ENARD, Dr. José Lago Rodríguez y otros funcionarios de dicho Ente.

Inicialmente, se ha acordado realizar las obras previas y complementarias y adquirir los elementos necesarios para la mejora de dos importantes escenarios deportivos de la ciudad.

“Es un acuerdo realmente importante para Mar del Plata, a través del cual el ENARD adquirirá e instalará, en la cancha de hockey ubicada en el Campo de los Deportes, una alfombra de césped sintético con agua para la práctica de ese deporte a un altísimo nivel”, comentó Taccone. Además, se llevarán a cabo las obras complementarias necesarias para su homologación por la Federación Internacional de Hockey (IHF) para su uso en competencias de alto rendimiento.

“El ENARD también nos proveerá de una pintura especial, con la cual se confeccionará la pista del Patinódromo Municipal” resaltó. La obra se efectuará considerando los requerimientos previstos para su certificación por la Federación Internacional de Patinaje sobre Ruedas (FIRS) para la realización de competencias de alto rendimiento, tales como el Campeonato Mundial de Patín de Pista.

El funcionario agregó que “en base a eso, el municipio se ha comprometido a la realización de las bases para que puedan ser colocadas ambas superficies y así revalorizar estos dos escenarios”.