OCHO PODIOS PARA ARGENTINA

1438

Durante la jornada de ayer, Gabriel Cópola y Mauro Depérgola se llevaron el oro, mientras que Fernando Eberhardt, Ricardo Perdiguero y Tomás Devito obtuvieron la plata. Medallas de bronce para Giselle Muñoz, Gonzalo Acosta y Pablo Kroscht.

En un día con muchos festejos albicelestes en la capital chilena, el Seleccionado argentino de Tenis de Mesa hizo su gran aporte para la cosecha nacional en la primera edición de los Juegos Suramericanos.

En dos de las categorías se demostró el liderazgo regional con atletas argentinos compartiendo el podio. Tal fue el caso de la categoría 3, en la cual Gabriel Cópola obtuvo la medalla de oro, mientras que Gonzalo Acosta se colgó la de bronce.

La situación también se repitió en la categoría 5, donde Mauro Depérgola se subió a lo más alto del podio, seguido por Ricardo Perdiguero, quien se quedó con la medalla de plata.

“Diego Bidart esto es tuyo también, gracias por entrenarme y aguantarme”, declaró Cópola en su cuenta de Twitter luego del festejo, dedicando su logro a su entrenador.

“Mi objetivo es hacer lo mejor que se pueda en Santiago y eso significa ganar la medalla de oro. Me siento muy bien para poder lograrlo”, había comentado Depérgola días atrás en diálogo con el ENARD. Misión cumplida para el atleta de La Matanza, provincia de Buenos Aires, quien el año pasado obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Parapanamericano de Costa Rica.

La cosecha argentina continuó durante la jornada de ayer con medallas de plata para Fernando Eberhardt (categoría 1-2) y Tomás Devito (categoría 6), mientras que Giselle Muñoz (categoría 7) Pablo Kroscht (categoría 8) se colgaron el bronce.

Aún queda por disputarse la competencia por equipos, donde Argentina intentará continuar sumando triunfos y demostrando su nivel ante los rivales suramericanos.