¡ORO PARA FERMÍN TENTI!

1741

Se consagró campeón Sub 18 en el ITTF Junior & Cadet Open de Puerto Rico. En la misma categoría, Horacio Cifuentes se quedó con el bronce. Además, Martín Bentancor se llevó la medalla plateada en Sub 15. Mañana empieza el Campeonato Latinoamericano.

Los argentinos tuvieron una gran actuación en el certamen previo al Campeonato Latinoamericano de Salinas, que se disputará del 23 al 28 de junio.

Fermín Tenti se llevó el título tras liderar su grupo con tres victorias sin ceder sets ante el portorriqueño Víctor Malave, el paraguayo Mathias Ferreira y Marcus Smith de Barbados. En octavos de final, Fermín se impuso ante el brasilero Tomoike por 4-2, por lo que accedió a la instancia de cuartos donde superó a Isaac Zauli de Brasil por 4-1.

En la semifinal venció a Gustavo Yokota por un contundente 4-0 y se ubicó en la final donde se enfrentó al local Brian Afanador, quien accedió a la definición tras vencer al argentino Horacio Cifuentes, quien se llevó el bronce.

En el torneo Sub 18 femenino, Camila Kaizoji avanzó a la llave final junto a Ana Zapatero y a Candela Molero, quienes ganaron sus respectivos grupos. Las tres chicas alcanzaron los octavos de final.

En la competencia femenina Sub 15 Kaizoji compitió nuevamente y llegó a los cuartos de final y quedó a un paso del podio. En la rama masculina, Martín Bentancor fue subcampeón tras caer ante el canadiense Hazin en la definición. Además, Emanuel Lara llegó a octavos de final.

Mañana la delegación argentina juvenil  tendrá su debut en Salinas.