ORO PARA LOS VARONES Y PLATA PARA LAS MUJERES

1377

Los Seleccionados reducidos triunfaron en Chile. Los Pumas 7s vencieron a Uruguay 29-5 en la final para colgarse la de oro. Las mujeres se llevaron la de plata luego de caer por 40-0 ante Brasil en la final.

Argentina tuvo una excelente actuación en los Juegos Sudamericanos. Fueron en busca de las medallas y lograron el objetivo. Los varones se consagraron campeones, mientras que las mujeres lograron un merecido segundo puesto.

Si tenemos en cuenta que el equipo brasilero, quien se adjudicó el oro femenino, participa de todos los partidos del IRB Sevens World Series, mientras que las argentinas sólo participan de algunas fechas del circuito en calidad de invitadas, la medalla de plata es un enorme logro para este equipo que continúa creciendo y ganando terreno a nivel internacional.

En la camino a la final, el conjunto femenino dirigido por Miguel Seró y Marcos Caldo cosechó cinco victorias y dos derrotas. En la jornada de ayer superaron a Paraguay (22-0), Colombia (21-12) y Chile (17-7) y perdieron ante Brasil por 34-5. Durante el día de hoy le ganaron a Venezuela (29-5) y a Uruguay (10-7) para clasificar a la final donde nuevamente, Brasil logró un abultado triunfo  40-0 para quedarse con el oro.

Por el lado de los varones, el seleccionado reducido llegó invicto a la final con victorias contundentes ante  Paraguay (36-0), Chile (21-5), Colombia (31-0), Uruguay (14-5),  Brasil (26-5) y Perú (47-0).

De esta manera, el plantel que dirigen Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano demostró su alto nivel ante los equipos sudamericanos, y ganó confianza para enfrentar los próximos desafíos del año. El próximo objetivo será a fin de mes, cuando el equipo viaje a Tokio para disputar la tercera fecha del Circuito Mundial IRB de Sevens en lo que va de este 2014.

Dos medallas conseguidas en Santiago que permiten soñar en el plano internacional, un gran logro para nuestros Seleccionados.

El equipo de oro de los  Pumas 7s: Máximo Alfaro Ledesma, Gastón Revol, Matías Frías Silva, Franco Sábato, Agustín Cortés, Lucas Maguire, Lucas de Vincenzi, Facundo Panceyra Garrido, Joaquín Paz, Diego Palma, Ignacio Brex y Lucas Alcacer Mackinlay. Entrenadores: Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano.

El Seleccionado femenino de plata: Gimena Acuña, Rocío Benitez, Noelia Billerbeck, María Eugenia Botelli, Silvana Castro, Rita Cazorla, Isabel Fontanarrosa, Sofía González, Yamila Otero, Vanesa Salas, Xoana Sosa y Luciana Travesi. Entrenadores: Miguel Seró y Marcos Caldo.