ORO PARA MUJERES Y BRONCE PARA LOS HOMBRES

1957

En la especialidad de Básquetbol sobre silla de ruedas, los equipos argentinos tuvieron destacados rendimientos. En la rama femenina, lograron alzarse con la presea dorada tras derrotar a Chile. Por parte del equipo masculino, la final por el bronce fue ante los colombianos.

Gran rendimiento de las mujeres en esta disciplina que las emparejó en la final ante Chile. En un formato de 3×3, lograron quedarse con el primer puesto del podio. El tablero fue abierto por Florencia Gómez, pero Chile se recuperó por intermedio de Noemí Álvarez. La diferencia antes del cierre se dio 4×3 sobre Chile.

Jazmín Sallis, la más destacada del elenco nacional, se refirió a la consagración: “Todos los errores que no cometimos en los partidos anteriores los cometimos ahora, pero el equipo funcionó y conseguimos lo que vinimos a buscar, la medalla”, destacó.

Por su parte, el equipo masculino se quedó con la de bronce tras caer en las semis ante México y no poder asegurarse medalla. La victoria fue por 60-38 sobre Colombia. Además, Brasil se quedó con la final y se adjudicó el oro.

“Sabíamos que los colombianos eran más fuertes, más grandes y más rápidos entonces optamos por manejar el tiempo con jugadas más largas, porque ya teníamos una buena diferencia”, sintetizó Augusto Bianchi, capitán de la selección argentina, al explicar la estrategia contra Colombia.

Doble medalla en ambas ramas en una especialidad que va en crecimiento. Buen trabajo de los equipos, que aprovecharon la gran chance de estar bien alto dentro de esta disciplina en el plano internacional.