LAS PANTERAS SE DESPIDIERON DEL MUNDIAL CON UN MERECIDO TRIUNFO

2243

Argentina derrotó 3-0 (25-22, 25-20 y 25-12) a Camerún por la 5ta fecha del Grupo A del Campeonato Mundial Japón 2018 y, a pesar de la eliminación, se despide con una sonrisa y la satisfacción de haberlo dejado todo.

Las Panteras completaron esta madrugada su actuación mundial. En la ciudad de Yokohama, la sede del Grupo A, el equipo dirigido por Guillermo Orduna consiguió el triunfo que le había sido esquivo en las cuatro jornadas anteriores (cayeron 3-0 ante Japón, México, Alemania y Holanda). Con mucha garra, se impusieron 3-0 (25-22, 25-20 y 25-12) sobre Camerún. Julieta Lazcano fue la máxima anotadora con 14 puntos, seguida de Elina Rodríguez con 13, Emilce Sosa y Josefina Fernández con 12 cada una, y completó la cuenta Lucía Fresco con 9 unidades.

A través de su cuenta de Instagram, Tatiana Rizzo expresó el sentir de todo el equipo: “Queríamos este triunfo, nos lo merecíamos. Porque este equipo la peleó y la pelea. Porque tuvimos un año difícil y esas sonrisas son el resultado de muchas lágrimas. Porque se logró conformar un EQUIPO con todas las letras, tirando todas para el mismo lado. Nos despedimos del Mundial con la satisfacción de haberlo dado todo. ¡Vamos Panteras!”.

Selección Argentina: Clarisa Sagardía y Valentina Galiano (Armadoras); Lucía Fresco y Anahí Tosi (Opuestas); Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Victoria Michel Tosi y Florencia Busquets (Centrales); Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Agostina Soria y Josefina Fernández (Puntas Receptoras); y Tatiana Rizzo y Morena Martínez Franchi (Líberos). Entrenador: Guillermo Orduna.

WEB DEL MUNDIAL

Fotos: FIVB.