Paralímpica > DOS EMBARCACIONES, UN OBJETIVO EN COMÚN

1534
Equipo Argentino de Vela Paralímpica (foto: Facebook Juan Fernández Ocampo).

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre se llevará a cabo el Campeonato Mundial en Melbourne, Australia. En la Clase 2.4mR, Juan Fernández Ocampo y Tomás Sáez Raffaelli irán en busca de una de las últimas siete plazas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Dos argentinos llegaron a Melbourne con un objetivo en común: asegurar la presencia de nuestro país en Río 2016. Fernández Ocampo, de 39 años y olímpico en Londres 2012, y Sáez Raffaelli, de 24 años y quien obtuvo su lugar en el equipo tras finalizar 2do en la Semana de Buenos Aires, participarán en la Clase 2.4mR.

La competencia otorga las últimas plazas olímpicas, que serán adjudicadas a los siete países mejor ubicados tras descartar a las nueve ya clasificados (Alemania, Gran Bretaña, Francia, Australia, Estados Unidos, Noruega, Canadá, Finlandia y Brasil).

Acompañan a nuestros atletas los entrenadores Agustín Zucati y Fabricio Pablo Rama, quienes trabajaron intensamente junto a ellos en el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) hasta la fecha de partida.

El viernes 27 se realizarán las carreras de práctica y la Ceremonia Inaugural, mientras que el sábado 28 se dará inicio a las primeras regatas.

WEB DEL MUNDIAL

Facebook FanPage del Mundial >>