PAULA PARETO DEMOSTRÓ SU NIVEL Y SUMÓ EL BRONCE

1617

La judoca nacional alcanzó el tercer escalón del podio dentro del Grand Prix de Zagreb, en Croacia. En un año en el cual prioriza su carrera universitaria, elige cada uno de los certámenes en los que participa.

En referencia a su recorrido hacia la medalla, Paula Pareto tuvo bye en primera ronda, y en su primer combate ganó por ippon ante la estadounidense Summer Truong. En instancia de cuartos de final, venció a Alexandra Polo de Rumania. En semis apareció su principal escollo. Hiromi Endo de Japón le ganó a la Peque luego de que no pudiera dirimirse la pelea en los cuatro minutos reglamentarios. En tiempo extra, la diferencia fue la penalización para Pareto. Por el bronce, luchó ante Anne-Sophie Jura de Bélgica. En prórroga, Paula logró un waza ari que le dio la victoria y el podio.

Buena cosecha de Pareto en este tipo de competencia con los oros conseguidos en Samsun y Budapest 2015, además de una medalla de plata y cuatro de bronce. El calendario deportivo de este año incluye el Grand Slam de Abu Dhabi.

Otro argentino que se presentó en Zagreb fue Emmanuel Lucenti, dentro de la categoría -81 kg. logró un record de 1-2, siendo la última derrota ante Jack Hatton de Estados Unidos por el camino del repechaje por el bronce, lo que le dio el 7º puesto del clasificador general.

Foto: Instagram Paula Pareto