PAULA PARETO EN LO MÁS ALTO

1503

La Peque derrotó en la final a la ecuatoriana Diana Cobos y se quedó con la medalla de oro en -48 kg. Además, Oritia González obtuvo la plateada en -52 kg. y Nehuén Melita finalizó 5° en -60 kg.

Ver todas las fotos de la jornada >>

Luego de los podios alcanzados esta temporada en distintas competencias internacionales en Europa, Paula Pareto llegó a Santiago de Chile para traer el oro a nuestro país. La medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 consiguió el triunfo en los tres combates que disputó y alcanzó el objetivo propuesto.

En cuartos de final, La Peque enfrentó a la colombiana Luz Álvarez Salazar, a la que derrotó menor cantidad de penalizaciones (1-2). En la siguiente instancia, la judoca bonaerense se impuso sobre la brasilera Gabriela Shinobu Chibana, nuevamente por menor cantidad de amonestaciones (0-2). Por última, en la final, Pareto venció por ippon a Diana Cobos Morales, de Ecuador, y se lazó con el oro en la categoría de hasta 48 kg.

La segunda medalla albiceleste estuvo a cargo de Oritia González. La judoca de Comodoro Rivadavia superó a la colombiana Tatiana Lucumi Lucumi con dos yukos contra cero puntos de su rival en la semifinal de -52 kg. En el combate por el oro, la argentina de 26 años cayó ante Jessica Pereira, de Brasil, por un yuko contra cero. De esta manera, la chubutense obtuvo la medalla plateada.

En la rama masculina, nuestro único representante fue Nehuén Melita, quien quedó a un paso de subirse al podio en la categoría hasta 60 kg. En cuartos de final, derrotó por ippon al paraguayo Luis Villamayor Mancuello. En la siguiente instancia, cayó ante el peruano Juan Postigos Acuña, que se llevó la victoria con un wazari y un ippon. Por último, en la pelea por el bronce, Melita fue superado por Javier Guedez, de Venezuela. Nehuén, de 20 años, iba ganando con un wazari contra un yuko de su rival, pero sobre el final el venezolano consiguió el ippon para quedarse con el bronce. De esta manera, el argentino finalizó en el 5° puesto.

En la jornada de mañana será el turno de Laureano Martín en -66 kg., Alejandro Clara en -73 kg., Melissa Rodríguez en -57 kg. y Gimena Laffeuillade en -63 kg. La competencia se llevará a cabo desde las 10 hs. hasta las 15:45 hs.

Ver todas las fotos de la jornada >>