PLANTEY: «OJALÁ SEAMOS MUCHOS MÁS»

1578

Enrique Plantey, uno de los tres integrantes de la delegación argentina para los Juegos Paralí­mpicos de Invierno, destaca lo que puede ser el puntapié inicial para formar un equipo más numeroso y competitivo en el futuro.

“Son mis primeros Juegos, estoy cumpliendo una meta que me puse hace tiempo”, fueron las primeras palabras de Plantey en diálogo con www.enard.org.ar. “No quiero caer en el lugar común, pero es así, siento un gran orgullo de representar a mi país”, agregó.

Los XI Juegos Paralímpicos de Invierno se llevarán a cabo desde el 7 al 16 de marzo en Sochi, Rusia, en el mismo escenario donde menos de dos semanas atrás finalizó la versión Olímpica. El Equipo de Argentina está conformado por Pablo Robledo (Ski de Fondo), Carles Codina Thomatis (Ski Alpino y SnowboardCross) y Enrique Plantey, quien competirá en la prueba Slalom Gigante de Ski Alpino, en la modalidad sentado.

“Al ser mi primera vez en unos Juegos, elegí concentrarme en una sola disciplina”, explicó el atleta de 31 años. “Desde noviembre que estoy de gira preparándome. Además de competir, trabajé bastante en el gimnasio. Confío mucho en la buena alimentación como medio para mantener la salud mental y física”, agregó el neuquino. “Una vez, alguien me dio un muy buen consejo que trato de repetirme cuando estoy por salir a correr: ‘Intentá desconectarte de todo, relajarte, que los nervios no te nublen la bajada y, sobretodo, disfrutá’. Esa fue la genia de mi madre”, comentó orgulloso.

Más allá de los resultados, Enrique tiene otros objetivos en mente. “Quiero introducirme en este mundo, ganar mucha experiencia. Ya conseguí un montón con todas las carreras de las que participé en mi preparación para Sochi, pero quiero seguir sumando”, aseguró. Por último, reveló su aspiración para el futuro, sus esperanzas para los deportes de invierno adaptados: “Con mi participación, me gustaría ayudar a que en los siguientes Juegos seamos muchos más. Me encantaría que más gente se anime a competir en esto y a intentar clasificar”.