PLATA Y BRONCE EN EL CIERRE

1526

En el último dí­a de competencia, Héctor Campos logro la medalla de plata en la categorí­a -100kg. mientras que Samantha Da Cuhna (+78 kg.) se quedó con el bronce. La Selección Nacional logró 7 podios en Santiago.

El olímpico Héctor Fernando Campos Bermúdez aportó una plata más para el equipo argentino. En el combate final de la categoría -100 kg. cayó por ippon ante el ecuatoriano José Merlín, por lo que se ubicó en el segundo eslabón del podio.

En el primer encuentro, el rionegrino oriundo de Viedma, venció por ippon al venezolano Antoni Peña, lo que le permitió clasificar a la final.

Por el lado de las mujeres, Samantha Da Cuhna sumó a la cosecha argentina en Chile. En el formato de todos contra todos, la salteña superó a la colombiana Jessica Bustos Aya en su primer combate. Luego fue superada por la ecuatoriana Marlin Viveros Acosta y la brasilera Claudirene Maria Cezar.

La segunda victoria llegó en el último encuentro, donde Samantha derrotó a la colombiana Yuliana Bolivar y se aseguró la medalla de plata. La judoca mejoró su clasificación sudamericana, ya que en la anterior edición de los ODESUR, que se desarrolló en Medellín en el año 2010, había finalizado en el 5° puesto de la categoría.

De esta manera concluye la competencia de Judo en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile. Argentina se ubicó en el cuarto puesto del medallero con 7 conquistas: un oro (Paula Paretto), cuatro platas (Oritia González, Gimena  Laffeuillade, Héctor Campos, Alejandro Clara)  y dos bronces (Samantha Da Cuhna y Cristian Schmidt).

(Fotos: archivo)