PLATA Y BRONCE PARA NUESTROS GOLFISTAS

1561
Foto: Ricky Vázquez

Argentina sumó una medalla de plata en la competencia individual masculina gracias a Tomás Cocha, y una de bronce del equipo mixto en la última jornada de actividad en el Angus Glen Golf Club de Toronto.

Tras un empate en golpes en la cuarta ronda del torneo, el Salteño Cocha tuvo que jugar un desempate hoyo a hoyo con el chileno Felipe Aguilar. Luego de disputar tres hoyos, el argentino se quedó con la medalla de plata tras un bogey del chileno que lo relegó al último escalón del podio. El oro fue para el colombiano Marcelo Rozo.

«Estoy muy contento por esta semana, por haber participado en los Juegos. Esta medalla es algo diferente porque es la primera vez que represento al país como profesional», expresó Tommy.

Sobre su posibilidad de estar en los próximos Juegos Olímpicos, Cocha sostuvo que «va a ser difícil estar en Rio porque hay buenos jugadores, pero cualquiera que nos represente lo va a hacer con muchas ganas».

En la competencia por equipos, el equipo nacional se ubicó en el 3° puesto con 10 golpes bajo el par que le dieron la medalla de bronce a Manuela Carbajo Ré, Delfina Acosta, Cocha y Alejandro Tosti. El oro fue para Estados Unidos y la plata para Colombia.

Alejandro Tosti terminó en el 7° puesto con 4 golpes bajo el par en el torneo individual. En la rama femenina, Manuela Carbajo Ré finalizó 14° con 17 golpes sobre el par, seguida con Delfina Acosta con +18.

Un gran resultado para el golf argentino en su primera participación panamericana. Ahora tienen por delante el objetivo de la máxima cita internacional, los Juegos Olímpicos de Río 2016.