POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA: EVALUACIÓN NACIONAL DE LA APTITUD F͍SICA

2412

A partir del 12 de mayo, los jóvenes de todo el paí­s nacidos entre los años 2000 y 2001 tendrán la oportunidad de descubrir sus habilidades deportivas y transitar el camino hacia los Juegos Olí­mpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En el año 2018, Buenos Aires será la sede de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Lo que constituye una gran oportunidad para transformar el deporte argentino. Este enorme proyecto sin precedentes en nuestro país apunta a fomentar la participación de los jóvenes en el deporte y su objetivo final es conformar el equipo de jóvenes que nos representará en los Juegos.

Por ese motivo, a partir del 12 de mayo se desarrollará a lo largo y a lo ancho del territorio argentino la primera Evaluación de la Aptitud Física, una etapa clave que forma parte del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD.

Para este proyecto se conformó un equipo de especialistas, encabezado por Carlos Getzelevich, que continúa recorriendo el país para capacitar a 1025 evaluadores. Ellos serán los responsables de testear a más de medio millón de estudiantes nacidos entre los años 2000 y 2001, entre los cuales buscaremos identificar aquellos con perfil antropométrico, potencia y velocidad excepcional.

En esta primera etapa, las evaluaciones se llevarán a cabo en las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre el 20 y 30 de mayo el Equipo 2018 del ENARD viajará a las provincias de Buenos Aires, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta y Santa Cruz para continuar con las capacitaciones a los Evaluadores que participarán del proyecto. Finalmente, será el turno de Córdoba y Santiago del Estero.

Conocé más acerca del Programa >>

Web del Programa Buenos Aires 2018 >>