PREPARACIÓN EN BUENOS AIRES

1602

El equipo nacional de esquí alpino se mudó al CeNARD para realizar una etapa de acondicionamiento físico durante dos meses.

A lo largo de las próximas 10 semanas, los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi, Tomás Birkner, Salomé Báncora y María Grampa realizaran tests fisiológicos, biomecánicos y técnicos, para llegar a punto al inicio de la temporada del hemisferio sur.

Nicolás Burtin, el entrenador francés que está al mando de la Selección argentina, siguió con atención el proceso de trabajo que comenzó en el gimnasio, y delineó las pautas generales del proceso de preparación del equipo.

En febrero pasado, Salomé, Nicol, Sebastiano y Tomás compitieron en la Copa del Mundo de Vail/Beaver Creek, Estados Unidos, en lo que fue la primera participación argentina en la competencia por equipos.

El trabajo del Seleccionado en Buenos Aires servirá como referencia para la FASA, Federación Argentina de Ski y Alpinismo, que en las próximas semanas planea informar acerca de dicho sistema de entrenamiento a todos los preparadores físicos de sus clubes, con el objetivo de  generar un circulo virtuoso de trabajo, en el cual todos apunten a los mismos objetivos, con la misma metodología.

(Fotos: gentileza Fisia Sport)