PRIMERA DERROTA PARA EL ALMA

2005
Fotos: Prensa COA / ENARD

El Conjunto Nacional cayó por 81-73 ante Lituania y cosechó su primera caída en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Manu Ginóbili fue el goleador del equipo con 22 puntos. El sábado a la tarde jugarán el clásico ante Brasil en busca de la victoria que les dé el boleto a los cuartos de final.

La potencia y juventud lituana frenó el camino de El Alma en los Juegos Olímpicos. El Conjunto Nacional jugó un buen partido, que fue parejo en todo su trámite, pero falló en los momentos decisivos tanto en defensa como en ataque, y de esta manera, permitieron a los europeos llevarse el encuentro.

Tras la derrota, Manu Ginóbili sostuvo: «jugamos un flojo partido contra un gran equipo. Por primera vez en el torneo nos vimos en dificultad y no supimos reaccionar», y agregó que este resultado «es un buen aprendizaje» para lo que viene en el torneo.

Ginóbili advirtió: «tenemos que ganar uno más y vamos a tratar de ganarlo». Al Conjunto Nacional le queda jugar contra Brasil y España antes de cerrar el grupo B de Río 2016. El sábado jugarán ante los locales.