PROGRAMA DE CARRERA PARA ATLETAS DE ARGENTINA

1178

Se presentó el programa que ayuda a los atletas de alto rendimiento a superar la transición de su carrera deportiva al mundo laboral, una iniciativa del Comité Olí­mpico Argentino en cooperación con Adecco y con la colaboración del ENARD.

Hacé click acá para ver más fotos de la jornada >>

La presentación del programa se llevó a cabo ayer por la tarde en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), a la que asistieron atletas de elite como los medallistas olímpicos Sebastián Crismanich, Walter Pérez y Paula Pareto, además de otras destacadas figuras de nuestro deporte como Ariel Suárez, Federico Molinari, Franco Icasati, Julio Alsogaray y Jennifer Dahlgren, entre otros.

Uno de los principales obstáculos que un atleta de alto rendimiento debe superar es la transición de su carrera deportiva al mundo laboral. Aunque algunos realizan este proceso sin problemas, pero muchos pueden encontrar una serie de dificultades que es mejor abordar durante su carrera deportiva y tener un plan para cuando se produzca su retiro. El COA, en cooperación con ADECCO y con la colaboración del ENARD (a través de su Programa de Fortalecimiento), lleva a cabo esta iniciativa que busca acompañar al atleta y prepararlo con las mejores armas para enfrentar este nuevo desafío.

La presentación del programa estuvo a cargo de Gerardo Werthein, Presidente del COA y Vicepresidente del ENARD, Juan Curuchet, Presidente de la Comisión de Atletas del COA, Herve Pollet, Director General de Adecco Argentina, y Patrick Glennon, Vicepresidente del Programa de Carrera para Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) por parte de Adecco.

Luego, Valentina Kogan, arquera de la Selección Argentina de Handball desde 1998, compartió su experiencia personal con los atletas presentes. La jugadora albiceleste participó en una de las ediciones anteriores del programa y hoy en día combina el deporte con el trabajo, ocupando el puesto de Directora General del Club de Corredores.

Por último, Pedro Yang, miembro del Comité de Atletas del COI, y Esther Parietti, Directora de Sustentabilidad en Adecco, le acercaron a los presentes los detalles del programa y llevaron a cabo las primeras actividades.

Además, participaron de la jornada inaugural Víctor Sergio Groupierre, Prosecretario del COA, María Julia Garisoain, ex remera olímpica y miembro del Programa de Fortalecimiento del ENARD, José Lago Rodríguez, Director de Auditoría, Control y Fortalecimiento Institucional del ENARD y Jésica Lores, Responsable de Sustentabilidad de Adecco.

La primera edición del programa se realizó en el año 2008. En esta oportunidad, se renovó la cooperación hasta 2016 y se plantearon nuevos objetivos y mejoras. Los firmantes del convenio fueron Gerardo Werthein y Víctor Groupierre, por parte del COA, y Herve Pollet por Adecco.

Hacé click acá para ver más fotos de la jornada >>