«QUIERO SUPERARME Y DAR LO MEJOR»

1534

Sebastiano Gastaldi, integrante de la delegación argentina que competirá en los XXII Juegos Olí­mpicos de Invierno y becado ENARD, dialogó con nosotros acerca de sus expectativas en el torneo.

Para Sebastiano Gastaldi, su primera participación olímpica es una cuestión de superación personal, una carrera contra sí mismo. En los Juegos de Sochi alcanzará el máximo nivel de competición y se medirá con los mejores en cada categoría. Entusiasmado con el desafío, se mantiene realista acerca de sus expectativas para el torneo.

“Es una sensación increíble. Me siento muy honrado de representar a mi país y estoy muy motivado por participar de un evento tan grande como es un Juego Olímpico”.

El barilochense nacido en la localidad de Piove di Sacco, en la provincia italiana de Padua, es uno de los seis representantes de Ski Alpino que conforman la delegación nacional.

“Voy a participar en las pruebas de Slalom Gigante y Slalom que se realizan el 19 y 22 de febrero respectivamente. Ambas son pruebas técnicas donde se va a menor velocidad que las pruebas de Descenso y Súper Gigante, pero los giros son más cortos y rápidos”, explicó Sebastiano, hermano menor de Nicol, quien en 2013 se consagró Campeona Sudamericana de Slalom en Chile.

La preparación para Sochi comenzó a principios de diciembre en Europa, donde tuvo la oportunidad de entrenar, competir y lograr la clasificación.“Antes de partir a Rusia estuvimos en Oulx, Italia, que es donde hacemos base durante toda la temporada junto con todo el equipo, realizando los últimos entrenamientos”.

Mientras que muchos sueñan con llegar a lo más alto del podio y quedar en la historia de los Juegos de Invierno, Sebastiano aprovechará su debut olímpico para intentar mejorar sus marcas y perfeccionar lo logrado hasta ahora.

“Tengo muy claro que no voy a volver con una medalla, pero quiero superarme a mí mismo, quiero dar lo mejor de mí. Soñé toda la vida con ir a un Juego Olímpico, y ahora sueño con volver satisfecho”, remató el Campeón Nacional de Slalom en 2011 y 2012.

Con 22 años, Sebastiano logró cumplir un nuevo objetivo, el de clasificar a Sochi. Luego llegará el momento de evaluar si pudo obtener resultados satisfactorios. Mientras tanto, la experiencia de participar y representar a la Argentina, es su mayor orgullo.