RAMOS: «TRABAJAMOS MUCHO PARA LOS ODESUR»

1724

El Seleccionado Nacional, conformado por 16 tiradores, se prepara para su debut en Chile. Las pruebas de Tiro comenzarán mañana y finalizarán el martes 18, el último dí­a de competencia de la presente edición de los Juegos.

Laura Ramos integra el plantel argentino que irá en busca de medallas en los Sudamericanos. La porteña, quien competirá en 10m Pistola de Aire y 25m Pistola Deportiva, dialogó con el ENARD acerca de los objetivos del equipo nacional y el camino recorrido hasta llegar a Chile.

“La preparación fue diferente ya que contamos con la posibilidad de recibir entrenadores extranjeros que dieron clínicas en nuestro país”, comentó Ramos, en referencia a las visitas de grandes referentes del deporte que ayudaron en los preparativos del conjunto nacional con vistas a los Juegos.

En septiembre de 2013, el entrenador bielorruso Georgi Nekhaev, una de las potencias mundiales en tiro deportivo quien actualmente se desempeña como entrenador jefe de su país, estuvo en Buenos Aires asesorando a los tiradores de la Selección Nacional. Luego, en enero de este año, el alemán Peter Kranies, el mejor entrenador de Tiro Rápido del mundo visitó nuestro país preparando al equipo nacional para los ODESUR.

Además, a principios de febrero pasado, el equipo de Tiro Deportivo de la República Checa estuvo en Buenos Aires haciendo una preparación y compartiendo sus entrenamientos con nuestros atletas. Resultó ser una gran experiencia para el Seleccionado argentino que tuvo la oportunidad de interactuar con deportistas del más alto nivel mundial como Adela Sykorova, medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Para sumar competencia también tuvimos la posibilidad de entrenar en otros polígonos en Europa, sumado a cuatro torneos que participamos en ese continente”, agregó la tiradora, que se adjudicó la medalla de plata en Pistola Aire del torneo de Mayores  de la Meyton Cup disputada en enero en Innsbruck, Austria. Una semana antes, el Seleccionado Mayor y Juvenil se había presentado en el Grand Prix de Pilsen, en la República Checa.

Los Suramericanos de Santiago tienen un agregado extra para Laura: “Las expectativas son muchas ya que es mi primera competencia como parte del plantel argentino. Espero lograr un buen desempeño, trabajamos mucho para eso”,

Al finalizar el torneo, el Seleccionado nacional tendrá nuevos desafíos en su regreso al país. “Luego de los ODESUR tenemos otras competencias importantes como el Campeonato Iberoamericano que se realizará en mayo en la ciudad de Buenos Aires, pero a largo plazo las miras están puestas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde pondremos todo y más”, aseguró Ramos.

La delegación nacional de tiro comienza a competir mañana jueves en Santiago. El plantel se completa con Agustín Navarro y Marcelo Zocalli en Rifle de Aire; Pablo Álvarez, Juan Diego Angeloni, Rosendo Velarte, Andrea Álvarez, María de los Reyes Cardellino y Amelia Fournel en Rifle; Fernando Gazzotti, Federico Gil y Melisa Gil en Skeet; Agustín Sarmiento en Fosa y María Pía Herrrera, Juan Pablo Savarino y Wenceslao Hernando en Pistola.