RESULTADOS ARGENTINOS EN EL MUNDIAL UCI

1623

El Campeonato Mundial que tuvo lugar en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, contó con un buen número de representantes nacionales. Entre los destacados, el junior Emiliano De la Fuente se metió en la final y quedó cerca del podio. Mariana Díaz vio acción en elite, al igual que Molina y Villegas en la rama masculina.

Desandando la competencia, en elite femenina, Mariana Díaz fue la representante nacional y se quedó con el puesto 35 de la general. El podio fue 100% holandés, con la victoria de Laura Smulders, seguida por Merel Smulders y Judy Baauw. En cuanto a la elite masculina, Gonzalo Molina se ubicó 43º en la general siendo el mejor argentino. Por su parte, Federico Villegas se quedó con el casillero 49. El francés Sylvain André fue el ganador, seguido por su compatriota Joris Daudet y el brasileño Anderson De Souza.

El mejor resultado nacional se dio en Junior, mediante Emiliano De la Fuente, quien logró meterse en la final y quedó muy cerca del podio con su 4º puesto final y un tiempo de 34.425. En esta misma categoría, David Ramírez se quedó con el 21º puesto de la general e Ignacio Cattana fue 35º

El ganador fue el francés Leo Garoyan con un tiempo de 33.077, seguido por el colombiano Juan Camilo Ramírez Valencia (33.761) y el chileno Mauricio Molina Vergara con un registro de 34.130.

En cuanto a la rama femenina junior, Argentina contó con la presencia de Constanza del Valle Ruarte, quien se ubicó en el 30º puesto, dentro de la cita que tuvo a Indy Scheepers de Holanda como la ganadora, seguida en el podio por Zoe Claessens de Suiza y la colombiana Gabriela Bolle Carrillo.

En la noticia destacada de la delegación nacional, Gianni Antonio Daddona logró ser campeón de la categoría boys 15 años en esta imponente competencia. Ya había conseguido un logro similar en 2015, cuando había alcanzado el primer puesto y por ende ser campeón del mundo en la categoría 12 años en Zolder, Bélgica. Agustina Cavalli fue 2ª dentro de la categoría U16, en otro punto alto de las jornadas para los argentinos.

Fotos: Redes Sociales Deportistas.