SACARON PECHO

1246

Julia Sebastián se adjudicó la final A de los 200m pecho, seguida de su compatriota Macarena Ceballos en la segunda jornada del Trofeo Marí­a Lenk en Rí­o de Janeiro. Anita Presumido también estuvo en la definición y quedó sexta.

Luego de un auspicioso debut de la delegación nacional en el Campeonato Brasilero Absoluto “Trofeo María Lenk”, el segundo día de competencia trajo nuevas alegrías para nuestro país. Julia Sebastián se alzó con la primera medalla dorada y Macarena Ceballos con la segunda de plata para el medallero albiceleste, ambas en la misma prueba.

Con un tiempo de 2m28s38, Julia obtuvo el primer lugar en la final A de los 200m pecho, seguida de Macarena con 2m29s95. Sebastián estuvo a sólo 0s13 de su propio récord argentino, además de lograr la marca B para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ratificar la marca B para el Campeonato Mundial de Kazán 2015. Por su parte, Ceballos también alcanzó la marca de Río y mejoró su registro para Kazán. Para completar el dominio argentino en la carrera, Anita Presumido también se anotó en la final y con un tiempo de 2m34s96 se ubicó en la sexta posición.

Cabe recordar que sólo los nadadores que representan a clubes brasileños pueden correr las finales, mientras que los otros sólo lo hacen en las eliminatorias. Este es el caso de las siguientes actuaciones.

En los 100m mariposa, Santiago Grassi detuvo el cronómetro en 52s94 y estuvo nuevamente a 0s01 del récord argentino de José Meolans; ya había conseguido este mismo tiempo en marzo en Mar del Plata. Además, se ubicó en el sexto puesto de la eliminatoria y ratificó la marca B para Río y Kazán. En la misma prueba, Marcos Barale finalizó 20° con 54s52 y Guido Buscaglia25° con 55s14. En la rama femenina, Belén Díaz tuvo una buena performance, alcanzando la sexta posición con un tiempo de 1m01s64.

Por último, en los 200m pecho masculino, Rodrigo Frutos quedó 15° en la eliminatoria con una marca de 2m19s17.

La competencia continúa hoy y se extiende hasta el sábado 11. Las carreras clasificatorias comienzan a las 09 hs. y las finales a las 17 hs., a excepción de la jornada de cierre, con las eliminatorias desde las 08:30 hs. y las definiciones desde las 16 hs.

Resultados y streaming online >>