SAVARINO: «TENGO LA CABEZA PREPARADA»

1761

Juan Pablo Savarino representará a nuestro paí­s en 25m Pistola de Tiro Rápido. Calificado como un atleta de clase mundial por el alemán Peter Kranies, el joven de 18 años se les anima a los brasileros y va por el oro en Chile.

“Los primeros pasos para los Juegos ODESUR se dieron hace un año y medio, y en su momento eran sólo sueños y proyectos. Sin embargo, quedé tempranamente clasificado, así que durante todo este tiempo me estuve preparando para este desafío”, nos contó Juan Pablo en el comienzo de la entrevista.

“En los últimos meses tuvimos clases con Peter Kranies y compartimos el entrenamiento con la Selección de la República Checa, fue increíble”, expresó con entusiasmo. El entrenador alemán, reconocido internacionalmente como el mejor en su disciplina, fue traído a la Argentina por ENARD. Justamente, fue Kranies quien calificó a Savarino como un“atleta de clase mundial”, un gran orgullo para el argentino.

Más allá de su gran presente y la excelente preparación, sabe que tendrá que superar a durísimos rivales. “Hace mucho tiempo que nadie de Argentina se destaca en esta especialidad, y menos desde que comenzó el dominio de los brasileros con Emerson Duarte a la cabeza”, explicó el juvenil. “En el Sudamericano 2013 finalicé segundo y quedé casi a la par de Emerson. Como matemáticamente se le puede ganar, estoy preparando la cabeza desde hace mucho para poder hacerlo, para que esa dorada venga a la Argentina. Ojalá Dios me ayude con un empujoncito”, se ilusionó Juan Pablo.

El tirador argentino competirá en la prueba de 25m Pistola de Tiro Rápido junto a su compatriota Román Lastretti. El lunes 17 se llevará a cabo la fase 1, mientras que al día siguiente completan la competencia con la fase 2 y la final.

La delegación nacional de tiro se completa con Agustín Navarro y Marcelo Zocalli en Rifle de Aire; Pablo Álvarez, Juan Diego Angeloni, Rosendo Velarte, Andrea Álvarez, María de los Reyes Cardellino y Amelia Fournel en Rifle; Fernando Gazzotti, Federico Gil y Melisa Gil en Skeet; Agustín Sarmiento en Fosa y María Pía Herrrera, Laura Ramos y Wenceslao Hernando en Pistola.

Tras finalizar su participación en los Juegos Suramericanos, Juan Pablo tiene un año lleno de desafíos para seguir creciendo y cosechando logros.“Después de una semana de descanso, nos vamos con el equipo a Alemania por un mes. Allí vamos a participar de dos torneos -uno en República Checa- y a continuar con los entrenamientos con Peter Kraneis”, contó el juvenil. “Luego vienen dos torneos muy importantes que van a ser prioridad para mí. En septiembre tengo el Mundial Junior en Granda, España, y en octubre el Campeonato Panamericano en Guadalajara, México”, completó Savarino.

A pesar de tener tan sólo 18 años, Juan Pablo ya tiene la mira puesta en los grandes desafíos de los próximos años. “El próximo objetivo son los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y luego Río 2016. En un momento, nadie daba nada y se me mataban de risa. Pero a los 16 años terminé cuarto en el Mundial Junior en Grecia 2011 y todo cambió”, manifestó con gran confianza. “Además, tengo a mi viejo que es el mejor entrenador del mundo. No cabe duda que daremos lucha para estar en Brasil y no verlo por televisión”, remató.

Cronograma y resultados ODESUR 2014 >>

Web Oficial Juan Pablo Savarino >>