SE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL

1912

VER ÁLBUM DE FOTOS

En el cierre de competencia argentina de la jornada, todas las miradas estaban sobre el tatami, donde Cristian Schmidt (-90 kg.) peleaba por su medalla de bronce.

En su primera presentación en el Panamericano de Toronto había venció por ippon al uruguayo Juan Romero. Tras caer ante el brasilero Tiago Camilo llegó a la definición por el tercer puesto del podio con el estadounidense Jacob Larsen.

El combate fue parejo pero a falta de 50 segundos para el final del encuentro, y cuando estaban empatados 10-10 en el resultado, Schmidt recibió una penalización que no pudo revertir y le costó la pelea.

«Es un momento amargo. Pensé que había ganado por ippon. Sin palabras, se me escapó la medalla por una penalización. El Judo es así, hoy le tocó subirse al podio a él, hizo mejor las cosas, lo resolvió bien», expresó el judoca olímpico quien no pudo repetir la medalla que se adjudicó en Guadalajara 2011.

En la competencia femenina, Gimena Laffeuillade (-63 kg.) cayó por ippon en su primer combate ante la canadiense Stéfanie Tremblay y no pudo seguir avanzando en el certamen.

Finalmente, Emmanuel Lucenti (-81 kg.) no pudo presentarse al pesaje y fue descalificado de la competencia.

Mañana será el último día de competencia sobre los tatami del Centro Deportivo de Mississauga. Héctor Campos (-100 kg.) y Samantha Kessler (+78 kg.) intentarán sumar a la cosecha del equipo argentina que ya suma tres medallas panamericanas: dos plateadas de Paula Pareto y Alejandro Clara y un bronce de Fernando González.