SE SUBE EL TELÓN DE LA TEMPORADA 2016

1824

El Open de Puerto Vallarta marca el comienzo de la etapa preolímpica, ya que es el primer evento que acumula puntos para el ranking del año próximo. Ana Gallay y Georgina Klug serán las representantes femeninas, mientras que las duplas  Julián AzaadSantiago Aulisi y Nicolás CapogrossoIan Mehamed competirán en la rama masculina.

Luego de un breve descanso tras el final de la temporada 2014/2015 que vio a las campeonas panamericanas colgarse la medalla de plata en la final del Xiamen Open de China, la acción del Circuito Mundial de Beach Volley se traslada a México del 6 al 11 de octubre, dando inicio al proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río.

La temporada 2015/2016 incluye cinco Grand Slams, seis Opens, un nuevo Mayor Series y las Series Finales en los Estados Unidos a las cuales acceden las ocho mejores parejas de acuerdo al ranking de puntos acumulados en los Grand Slams, Majors y Opens.

El formato de competencia olímpica de Río contará con 15 duplas en cada rama, y los argentinos no quieren quedarse afuera de la mayor cita deportiva mundial.