SERGIO PAZ: «PREPARACIÓN DE PRIMER NIVEL»

1948

El atleta de 42 años competirá en las pruebas de lanzamiento. Medalla de plata en disco en el último Mundial, el atleta de FADeC (ciegos y disminuidos visuales) va en busca del podio.

La primera edición de los Juegos Parasuramericanos convocó a los mejores y más destacados atletas de Argentina. Entre ellos se encuentra Sergio Paz, olímpico en Londres 2012 y subcampeón mundial en lanzamiento de disco en Lyon, Francia, en el año 2013.

“La preparación fue intensa y de primer nivel, acorde a las expectativas y al torneo”, nos contó Paz en el comienzo del diálogo con el ENARD. “El objetivo es subir al podio y traer una medalla al país”, disparó confiado.“Los rivales principales son los lanzadores de Colombia, Venezuela, Brasil, y mi compatriota Sebastián Baldasarri”, analizó el atleta oriundo de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires.

Las pruebas de atletismo se llevarán a cabo desde el jueves 27 al domingo 30 de marzo en el Estadio Coliseo en la capital chilena. Su diversidad de pruebas incluye todo tipo de discapacidades, entre ellas, deportistas en silla de ruedas, con ceguera total y severa que compiten con guía, atletas con prótesis, atletas con parálisis cerebral y discapacitados intelectuales. Sergio competirá en las pruebas de lanzamiento de bala y de disco en la Clase F11.

Tras su participación en los Juegos ODESUR, el argentino ya tiene otros desafíos por delante: “Luego de Chile, mi entrenamiento se orientará en el torneos Caixa, en Brasil, clasificatorios para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y para el Mundial de Qatar 2015”. Con grandes objetivos por delante, Paz primera irá en busca de una medalla en la etapa suramericana del ciclo olímpico que finaliza en Río 2016.

El equipo de atletismo albiceleste está compuesto por Sergio Paz, Sebastián Baldasarri, Mariela Almada, Marcelo Aguilar, Antonio Rodas, Florencia Romero, Aldana Molina, Jonathan Marín, Hernán Barreto, Yanina Martínez, Mariano Domínguez, Daniel Tataren, Matías Silvera, Leandro Ricci, Hernán Urra, Nicolás Aravena, Lis Scaroni, Paul Cantero Gómez, Lucía Rivoir, Hugo Lemus, Matías Puebla, Valeria Jara, Teresita Briozzi, Nahuel Arroyo, Jesús Munizaga, Lucas Schonfeld, Juan Cruz Ancherama, Kevin Insaurralde, Aldana Ibáñez y Jorge Madril.

Web de los Juegos >>