SERVELLO SE METIÓ ENTRE LOS MÁS DESTACADOS
El argentino Augusto Servello finalizó 25º dentro del 65° International Licciardi Challenge, en el marco de una Copa del Mundo Juvenil. Este torneo se llevó a cabo en Aix-en-Provence, Francia, lugar en el cual la delegación ya venía entrenando. Además de Servello, formaron parte de la cita Nicolás Marino y Erik Varas.
En cuanto al certamen en sí, Augusto Servello finalizó 25º luego de completar su performance. En los poules logró un record sumamente positivo de 5-1, lo cual le permitió avanzar. Esto le valió un cruce algo más accesible y en Tabla de 128 superó a Bartosz Goc por 15-13 y luego a Youssef Sanaa de Egipto por 15-12. Ya en Tabla de 32 se vio superado por el estadounidense Nick Itkin, quien se impuso por 15-3, dejando al argentino en el puesto 25.
Nicolás Marino, finalmente 59º, alcanzó en los poules 3 victorias y misma cantidad de derrotas. Avanzó y en el Cuadro de 128 superó a Yusaku Tomida de Japón por 15-13, para meterse en la Tabla de 64. Allí terminó su camino con la caída por 15-7 ante Anton Borodachev de Rusia.
Erik Varas culminó en el 78º puesto, luego de conseguir un record de 4-2 en los poules. Enfrentó en Tabla de 128 a Joffrey Mader de Francia y ahí conoció la derrota con el 15-14 en contra.
Ahora, la delegación argentina espera por lo que será la Copa del Mundo de Florete Masculino “46° Löwe von Bonn” 2018 en Alemania. Es un torneo Senior, por lo cual se estará sumando Felipe Saucedo, el número 1 de nuestro país en Florete masculino.