SIGUEN LOS PASOS DEL PADRE

1576
Juegos Olímpicos Río 2016. Foto: Getty Images para ENARD.

Yago y Klaus Lange se clasificaron a la Medal Race del jueves tras culminar en el 7° lugar de la clase 49er en su primer participación olímpica. Mientras tanto, Facundo Olezza cerró su participación los Juegos Olímpicos con un 7° puesto en la Medal Race y un 9° en la general, muy cerca del diploma olímpico. En la de Laser, Julio Alsogaray fue descalificado y terminó 10°.

Los hijos del reciente campeón Olímpico de Nacra 17, Yago y Klaus, cerraron su clasificación en la clase 49er con un total de 97 puntos que los ubicó en el 7° puesto de la tabla general. Con esa ubicación se ganaron el boleto a la Medal Race que se correrá el próximo jueves y donde buscarán seguir escalando posiciones.

En las otras regatas finales del día, Julio Alsogaray fue descalificado por anticiparse en la largada de Laser y quedó en el 10° puesto con 129 unidades. En Finn, el debutante Facundo Olezza, de 21 años, cerró una gran participación olímpica en el 9° lugar de la clase y quedó a 4 puntos del diploma.

En 470, Lucas Calabrese y Juan de la Fuente terminaron su participación en Río con un 16° puesto. En 49er FX, las Campeonas Panamericanas Victoria Travascio y Sol Branz se ubicaron en el puesto 13° con 129 puntos.