TACCONE: «EL NIVEL ES MUY ALTO Y PAREJO»

1493

Luciano Franco Taccone anticipa una atractiva competencia en Chile, con muchos atletas sudamericanos en un gran nivel. El argentino se presenta el domingo junto a otros siete compatriotas. «Me gustarí­a lograr un podio», disparó.

“La preparación fue muy buena. Empecé a entrenar en noviembre y puse a los Juegos Suramericanos como objetivo principal para esta primera parte del año”, explicó Taccone en el comienzo de su dialogó con www.enard.org.ar. “Tuve buenas sensaciones y resultados en las dos carreras previas (La Paz y Mendoza), lo que me deja tranquilo de que lo planificado se hizo bien”, agregó.

El triatleta nacido en Bernal, provincia de Buenos Aires, forma parte del conjunto albiceleste compuesto por Luciano Farías, Flavio Morandini, Gonzalo Tellechea, Romina Biagioli, Romina Palacio, Victoria Rivero y Erika Simón. Más allá de que se trata de una prueba individual, el trabajo en equipo, tanto dentro como fuera de competencia, es fundamental. “Desde el 17 de febrero estuvimos concentrados con todo el equipo en Mendoza. Entrenamos mucho la natación en aguas frías”, contó Luciano. “Al mismo tiempo, fue muy bueno el hecho de poder prepararnos juntos, potenciándonos y exigiéndonos más en cada entrenamiento. Se formó un lindo grupo con mucha buena onda y energía”, completó satisfecho.

Con 24 años y destacados logros en su haber, como el 2° puesto obtenido en la Copa del Mundo de Huatulco el año pasado, Taccone apunta alto en los ODESUR: “Me gustaría lograr un podio. El nivel en hombres es alto y está muy parejo. Como rivales a vencer están Quinchara de Colombia y Sclebin de Brasil, ambos representantes olímpicos en Londres 2012. El otro candidato fuerte al podio es Gonzalo Tellechea, así que sería genial si los dos podemos estar en el podio”.

Más allá de su caso particular, el triathlon argentino está muy bien posicionado a nivel sudamericano. “Tanto Romina Biagioli como yo conseguimos el Campeonato Sudamericano en el 2013. Además, Romina Palacio está primera en el ranking panamericano y Gonzalo también es de los mejores a nivel continental. Creo que los cuatro estamos en condiciones de hacer una gran carrera en Chile”, decretó orgullos de su equipo.

Por último, compartió con nosotros los desafíos que le deparan para después de los ODESUR: “A mediados de mayo comienza la clasificación olímpica. Mi idea es empezar a juntar puntos en el Panamericano de Dallas a principios de junio, en la Copa del Mundo de Huatulco en México, dos semanas después, y cerrar con una mini gira por Norteamérica con la Serie Mundial de Chicago. Luego, tengo pensado viajar a Europa y permanecer allá hasta octubre para poder hacer otras Copas del Mundo y Series Mundiales que todavía no tengo definidas”.

Web Santiago 2014 >>