TALLER DE CAPACITACIÓN PARAL͍MPICA

2439

Organizado por la Fundación AGITOS, dirigentes y entrenadores argentinos participaron de un encuentro de formación que se desarrolló en el CeNARD a lo largo de dos jornadas.

El Taller de Capacidad Organizacional contó con la presencia de 32 participantes, entre los cuales se encontraban dirigentes y entrenadores asociados al Movimiento Paralímpico.

Ambas jornadas de capacitación estuvieron a cargo de la Lic. Daniela Luchina quien expuso acerca de diversos temas relacionados al Movimiento Paralímpico internacional, su capacidad organizacional, métodos de financiación, partnership estratégico, entre otros.

La apertura de la jornada oficial estuvo a cargo del Lic. José María Valladares, presidente del COPAR (Comité Paralímpico Argentino). También disertó el Profesor José Luis Campo, responsable del Comité Paralímpico de las Américas. El ENARD también fue invitado a participar del evento que fue apoyado por la Academia Paralímpica Argentina.

La Fundación AGITOS fue creada por el IPC (Comité Paralímpico Internacional) para promover iniciativas de educación mediante el deporte y la actividad física, basándose en la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Capacidades Diferentes.