TELLECHEA LES GUARDA UN LUGAR

1695
Luciano Taccone y Romina Palacio Balena quieren sumarse a Tellechea en Río 2016 (Prensa FAT).

El domingo se cierra el ranking olímpico y quedarán confirmados los atletas que estarán presentes en Río 2016. Gonzalo Tellechea ya tiene su lugar asegurado, mientras que Luciano Taccone y Romina Palacio Balena compiten mañana en Japón y Kazajistán, respectivamente, en busca de la clasificación.

Con 3.091,44 puntos, Gonzalo Tellechea ocupa el puesto 35° del ranking olímpico y ya tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con la plaza en su poder, el sanjuanino descansa este fin de semana y ya piensa en la preparación para la máxima cita.

Por su parte, con un puntaje de 2.702,52 unidades, Luciano Taccone se ubica en la 47° posición y está muy cerca de acompañar a Tellechea. El triatleta de 26 años competirá mañana en la cuarta etapa de la Serie Mundial ITU en Yokohama, Japón, en busca de los puntos que le faltan. También estará presente Flavio Morandini, con el objetivo de apuntalar a Taccone con un estratégico trabajo en equipo. La carrera larga a 01:06AM, hora de nuestro país.

Web de la Serie Mundial >>

Entre las damas, Romina Palacio Balena también quiere estar presente en Brasil. Gracias a la actuación del fin de semana pasado en la Copa del Mundo en Huatulco, México, quedó con altas posibilidades de obtener la plaza Nueva Bandera (destinada a la mejor clasificada por continente que no ingresa por el otro sistema). Actualmente, la triatleta oriunda de Haedo, provincia de Buenos Aires, ocupa el puesto 87° del ranking olímpico con 1.475,17 puntos y supera por 53,65 unidades a la ecuatoriana Elizabeth Bravo, con quien se disputa el boleto olímpico. Acompañada por Romina Biagioli, Palacio Balena disputará la Copa Asiática Burabay 2016 en Kazajistán. La prueba larga a las 04:45AM, hora de Argentina.

Web de la Copa >>

Foto: Romina Palacio Balena y Romina Biagioli en Kazajistán (Instagram @romi_palacio_balena).