TODA LA ACTUACIÓN ARGENTINA EN ROCK HILL

1573
Foto: UCI

Finalizó la actuación de los pilotos nacionales en la quinta y última fecha de la Copa del Mundo UCI BMX Supercross que se realizó en Rock Hill, Estados Unidos. Molina, Marino, Villegas y las hermanas Díaz llegaron hasta los cuartos de final.

En los cuartos de final de la competencia femenina las argentinas no lograron acceder a las semis quedando muy cerca de lograrlo. Mariana Díaz se quedó con el 27º puesto, mientras que su hermana María Gabriela Díaz se adjudicó el 30º lugar.

En la competencia de Elite masculina, los riders nacionales se quedaron con ganas de un poco más al no poder pasar a la ronda de semifinales. El mejor ubicado en la general fue Gonzalo Molina, quien se ubicó en el 25°puesto. Por su parte, Ramiro Marino fue 26° y Federico Villegas finalizó 28°. Matías Montenegro no logró acceder a la ronda de octavos.

Los campeones al término de las cinco etapas fueron el británico Liam Phillips y la colombiana Mariana Pajón, ambos ganadores de la etapa de Santiago del Estero a principios de mes. En la edición de 2016, la fecha argentina será en el mes de marzo, y será clave para sumar los últimos puntos para la clasificación olímpica rumbo a Río.