TODAS LAS FICHAS A LOS KAYAKS MASCULINOS

2254
Fotos: gentileza Kayak Pasion.

Se disputaron las dos primeras jornadas del Campeonato Mundial de Slalom en Lee Valley, Gran Bretaña, competencia que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las tres embarcaciones argentinas que se presentaron no pudieron clasificar a la siguiente instancia.

Los primeros en competir fueron los hermanos Sebastián y Lucas Rossi en canoa doble (C2). En la primera pasada finalizaron 37mos con un tiempo de 167s81, mientras que en la segunda se ubicaron en el puesto 20mo con 115s35, quedando eliminados de la prueba.

Ayer también se presentó María Luz Cassini en kayak single (K1). En la primera manga registró un tiempo de 121s09 y alcanzó la 54ta posición. Luego, obtuvo el puesto 43ro con 185s11, sin poder avanzar a semifinales.

Hoy fue el turno de Sebastián en canoa single (C1). El representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no tuvo su mejor día. Primero finalizó 56to con un tiempo de 113s51. En la segunda manga, ocupó la 25ta posición y quedó eliminado, completando su participación en aguas inglesas.

De esta manera, la delegación nacional mantiene sus esperanzas en los tres kayaks masculinos, que participarán de la prueba individual (K1) y por equipos (K1 x3). Ellos son: Lucas Rossi, Matías Cordero y Thomas Bersinger. Mañana compiten en la clasificación de single, mientras que el domingo corren directamente en la final por equipos.

WEB DEL MUNDIAL