TRES ARGENTINOS EN LAS AGUAS DE EMIRATOS ÁRABES

1344
Comenzaron las carreras en el Abu Dhabi Sailing & Yacht Club (foto: Jesús Renedo / ISAF).

Hoy se llevó a cabo la primera jornada de la Final de Copa del Mundo en Abu Dhabi, última etapa del circuito 2015 de la ISAF, con la presencia de tres velas albicelestes.

En la Clase Laser Standard, Julio Alsogaray obtuvo el 8vo lugar en la primera regata y no pudo completar la segunda. Con estos resultados, marcha en la 16ta posición con 29 puntos de penalidad.

En la Clase RS:X masculina, el sanisidrense Bautista Saubidet Birkner ocupó los puestos 11ro (descartada), 11ro y 10mo. Con 21 puntos de penalidad, marcha en la 13ra posición. En la rama femenina, su hermana Celina finalizó 11ra, 12da y no pudo completar la tercera carrera. De esta manera, se ubica en el 13er puesto de la general.

El viernes y sábado se disputarán más regatas clasificatorias, mientras que el domingo será el turno de la Medal Race, con los diez mejores en cada especialidad. Con flotas reducidas de entre trece y veinte embarcaciones, la competencia por meterse en la final será feroz.

WEB DE LA COPA

Minisitio ISAF >>

Fotos: Julio Alsogaray (Londres 2012, archivo ENARD), Bautista (46° Princesa Sofía 2015 / foto: Jesús Renedo) y Celina Saubidet Birkner (Facebook Equipo Saubidet Birkner).