TRES DORADAS MÁS EN EL CIERRE DEL OPEN DE CHILE

1512

En la jornada final, los argentinos siguieron sumando sonrisas y de esta manera la delegación lideró el medallero general, ya que las preseas de oro se sumaron a las nueve en la competencia individual.

Finalizó el Open de Santiago, dejando como saldo un trabajo impecable del equipo argentino de tenis de mesa adaptado. Terminó en el primer puesto del medallero general, con los tres oros que sumó en el último día de competencia. Así totalizó siete doradas y cinco bronces.

En Equipos, Daniel Rodríguez y Elías Romero (Clase 5) se llevaron el oro. Mismo destino para Alejandro Pérez y Aleksy Kaniuka (Clase 8), y Darío Neira (Clase 10), quien hizo pareja con el chileno Manuel Echebaguren.

Estos resultados engrosaron las medallas en la categoría individual. En la rama femenina, María Constanza Garrone (C2) se consagró campeona invicta en la Clase 2 con tres victorias ante jugadoras chilenas. Por su parte, Giselle Muñoz (C7), la única representante femenina en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, también se quedó con el título en su grupo sin ceder partidos.

En la competencia masculina, los oros fueron para Elías Romero (C5), y para Alejandro Pérez (C8). Además Daniel Rodríguez Ochoa (C5) Pablo Kroztch (C8), Guillermo Bustamante Sierra (C1) Aleksy Kaniuka(C7) y Darío Neira (C10) alcanzaron la instancia de semifinal en sus respectivas clases y se colgaron el bronce.

Ahora se aguarda por la próxima parada en el CeNARD de Buenos Aires con el Abierto Internacional U23 «Copa Tango» 2016 entre el 22 y 23 de noviembre, en tanto que del 25  al 27 se va a disputar la «XIV Copa Tango 2016».