TRES MEDALLAS EN DOS PRUEBAS

1630

En los 10m Rifle de Aire femenino, Amelia Fournel ganó la medalla de plata y Marí­a de los íngeles Cardellino la de bronce. Entre los varones, Federico Gil cayó en la final de Skeet y se consagró subcampeón.

La Selección Argentina de Tiro viene realizando una buena tarea en Chile. Ayer llegó el primer oro a cargo del inoxidable Ángel Rosendo Velarte, mientras que Melisa Gil aportó un bronce. En la jornada de hoy, la dorada fue esquiva, pero hubo tres argentinos en el podio en dos pruebas disputadas.

En la ronda preliminar de 10m Rifle de Aire femenino, Amelia Fournel sumó 405.6 puntos y finalizó en el segundo lugar. Por su parte, María de los Ángeles Cardellino registró 403.2 y se ubicó en la sexta posición. De esta manera, ambas tiradoras consiguieron el pase a la final, reservada para las ocho mejores de la clasificación.

En la definición, Fournel alcanzó un puntaje de 199.7 y se ubicó un escalón debajo de la ganadora, la venezolana Dairene Márquez que hizo una marca de 201.5. Para acompañar la buena tarea de Amelia, Cardellino mejoró su rendimiento en la final y con 179.4 puntos se alzó con la medalla de bronce, cerrando una destacada performance albiceleste.

En la rama masculina, se presentaron Federico Gil y Fernando Gazzotti en la prueba de Skeet. Tras completarse la cinco rondas de clasificación, ambos tiradores consiguieron el pase a la semifinal. En esta instancia, Federico ocupó la segunda posición y se clasificó a la final, mientras que Fernando quedó sexto y fue eliminado.

En la definición, el peruano Nicolás Pacheco Espinosa se impuso 16-13 sobre el argentino. De esta manera, Federico Gil se adjudicó la medalla de plata.

Argentina marcha cuarto en el medallero de tiro con una dorada, dos plateadas y dos de bronce. Con dos jornadas por delante, mañana es el turno de Román Lastretti y Juan Pablo Savarino e 25m Pistola de Tiro Rápido, Juan Diego Angeloni y Rosendo Velarte en 50m Rifle 3 Posiciones y Laura Ramos y María Pía Herrera en 10m Pistola de Aire.

Cronograma y resultados online >>

Foto Amelia Fournel: Diario El Litoral.