TRIUNFAZO ANTE LAS CAMPEONAS OLÍMPICAS

1936
Fotos: Andreas Langreiter.

En el último desafío del Circuito Mundial, Ana Gallay y Georgina Klug derrotaron a las medallistas de oro de los Juegos Olímpicos de Río en el FIVB World Tour Finals que se disputa en Toronto.  Hace poco más de un año, la capital de Ontario vio a las argentinas consagrarse campeonas panamericanas.

Sin duda, Toronto guarda los mejores recuerdos para la dupla nacional N° 1. Y otra vez, vuelve a ser sede de un nuevo festejo, la espectacular victoria ante las campeonas olímpicas un mes después de finalicen los Juegos en los que las argentinas formaron dupla por primera vez.

El segundo encuentro del Grupo B perfilaba como el más duro en los papeles, pero Ana y Georgina no se achicaron ante el reto. Las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst se llevaron el primer set por 21-17 pero la santafesina y la entrerriana lo dieron vuelta para ganar los dos siguientes por 18-21 y 14-16.

Ayer en el debut las argentinas cayeron por 2-0 (21-15, 21-11) ante las suizas Nadine Zumkehr y Joana Heidrich, rivales en la final del Xiamen Open de 2015, en el cual las europeas se consagraron campeonas.

La sorpresa en el cierre de la primera ronda fue que las alemanas doradas en Río volvieron a caer en su encuentro ante Zumkehr/Heidrich por 2-1 (21-10, 16-21, 8-15). Las Guerreras se ubicaron segundas en el Grupo detrás de Suiza y mañana viernes a las 12:30 hora argentina se medirán ante las italianas Marta Menegatti y Laura Giombini, quienes fueron 9° en los Juegos Olímpicos, por un lugar en los cuartos de final de la competencia canadiense.

La última parada del World Tour, que se disputa en el imponente estadio ubicado el Polson Pier, reúne a las mejores 12 parejas del Circuito Mundial FIVB 2015/2016 donde las argentinas ocupan actualmente el 7° lugar.

La última participación de Las Guerreras antes de Río 2016 fue a finales de agosto en el Grand Slam de Long Beach, Estados Unidos, donde quedaron en la 9° posición.