TUCUMÁN INICIÓ LA BÚSQUEDA DE TALENTOS

1327

Con el objetivo de conformar el Equipo Olí­mpico para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, este fin de semana se llevaron a cabo las primeras evaluaciones en la provincia del norte argentino.

Ver todas las fotos de las evaluaciones >>

Con un total de 57.329 chicos y chicas nacidos en los años 2000 y 2001, Tucumán es una de las plazas principales para la Evaluación Nacional de la Aptitud Física, primera fase del Plan Operativo del ENARD para conformar la delegación argentina para los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los evaluadores tucumanos recibieron 38 kits para llevar a cabos las pruebas en 17 localidades del territorio provincial, las cuales ya comenzaron este fin de semana. El Lince Rugby Club (fotos), ubicado en San Miguel de Tucumán, fue uno de los centros que abrió sus puertas este sábado a los primeros jóvenes en busca del sueño olímpico.

Las pruebas consisten en dos mediciones antropométricas de peso y talla; y de tres pruebas físicas: una de salto y alcance (para medir la potencia de los medios inferiores,) otra de flexión y tensión de brazos y, por último, una prueba de velocidad en 50 metros.

Además de las evaluaciones que se realizan en escuelas y clubes, hay centros de evaluación estables donde cualquier chico puede acudir. Para conocer las sedes, días y horarios, se debe ingresar a la Web del Programa >> También se puede contactar por correo electrónico al referente provincial.

En la primera etapa del proyecto, las evaluaciones se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

En la segunda etapa del programa, el Equipo 2018 del ENARD viajará a las provincias de Buenos Aires, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta y Santa Cruz entre el 20 y 30 de mayo para continuar con las capacitaciones a los evaluadores que participarán del proyecto. Finalmente, será el turno de Córdoba y Santiago del Estero.

Ver todas las fotos de las evaluaciones >>

————-

Conocé más acerca del Programa >>

Web del Programa Buenos Aires 2018 >>

Video Una Oportunidad Olímpica >>