UN ENCUENTRO TRASCENDENTAL PARA EL DEPORTE ARGENTINO DE ALTO RENDIMIENTO

876

Organizado por el ENARD y, con la presencia de importantes autoridades del Ente, se llevó a cabo hoy la inauguración del Taller de Diseño orientado al Desarrollo del Plan Técnico Deportivo de cara al 2018.

Es un gran momento para el deporte argentino. En una jornada laboral muy productiva, que integró a los más destacados entrenadores deportivos nacionales convocados por el ENARD, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, se comenzaron a plantear las estrategias y lineamientos principales, necesarios para el progreso del deporte nacional hacia el alto rendimiento.

“Es un hecho histórico en el deporte argentino”, sentenció Guillermo Filipi (Pentathlon Moderno).

Por su parte, Matías Anselmo (Asociación Argentina de Golf) manifestó: “Una actividad única e histórica para el deporte de alto rendimiento nacional de cara a los próximos Juegos de la Juventud”.

En este encuentro de trabajo se intercambiaron ideas, propuestas, métodos y técnicas desde diferentes enfoques y disímiles disciplinas pero con un mismo objetivo general, concentrado en la culminación de un Plan Técnico Deportivo que prepare de la mejor forma a nuestros futuros atletas.

Al respecto, el entrenador de la Selección de Básquet, Julio Lamas, comentó:“Este plan es lo más coherente en nuestro deporte en este último tiempo”. El Director Nacional de Deportes, Osvaldo Arsenio, agregó: “Es una actividad necesaria, una bisagra en el deporte argentino”.

La apertura del Taller de Diseño estuvo a cargo del Lic. Mario Moccia (Tesorero del ENARD y Secretario General del Comité Olímpico Argentino), el Sr. Claudio Morresi (Presidente del ENARD y Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación) y el Sr. Daniel Jacubovich (Director General del ENARD).

El Dr. Néstor Lentini, quien también participó de la reunión, dijo: “Marca un antes y un después; aquí están todos representados”. Además, Andrés Romagnoli (UAR) se mostró muy entusiasmado y declaró: “Pudimos interactuar mucho entre todos los entrenadores que están acá. Es clave para los Juegos Olímpicos 2018”.

Se contó cn la participación de muchos asistentes en la reunión, que es el puntapié inicial para el desarrollo de un trabajo a conciencia. Las personas que participaron son: Alejandro Sagregas, Anahí Sosa, Andrés Romagnoli, Aníbal Janeiro, Ariel Martínez, Carlos Getzelevich, Carlos González, Carlos Medeiro, Carlos Vario, Cristian Santander, Cristiano Valoppi, Daniel Hidalgo, Diego Cánepa, Emanue Roggero, Enrique Tolcachler, Eric León, Francis Holway, Gabriel Taraburelli, Guillermo Filippi, Guillermo Orduna, Gustavo Aquilino, Gustavo Cullinan, Gustavo Pacheco, Gustavo Roldán, Héctor Morales, Hernán Vila, Javier Morillas, Javier Vilamitjana, Jean-Raymond Peltier, Joaquín Berros, Jon Uriarte, Jorge Cabrera, Jorge Molina, Jorge Saez, Julio Lamas, Liando Digiuni, Marcelo Cardey, Marcelo Garrafo, Marcelo Giraudo, María del Carmén Bonamino, María Gaidano, Mariano Zabaleta, Matías Anselmo, Mauricio Torres, Néstor Lentini, Osvaldo Arsenio, Raúl Sornad, Rodolfo Barriza, Rodolfo Olivito, Rubén Argemi, Tigran Karanyan, Alejandro Closs, Carlos Retegui, Daniela Krukower, Eduardo Gallardo, Gustavo Represas, Mónica Calabró, Oscar Fuentes.

Tenemos por delante un desafío y, al mismo tiempo, una gran oportunidad. Buenos Aires 2018 será vital para marcar un crecimiento deportivo. Faltan 5 años pero ya está en marcha.