UN TRIUNFO DE PELÍCULA

3012
Foto: FeVA

En un partido emocionante, Ana Gallay y Georgina Klug superaron a la dupla brasilera por 2-1 para ganar su lugar en la final por de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El ambiente era perfecto en la noche canadiense. Las argentinas salieron convencidas a la arena pero sabiendo que del otro lado de la red, Carolina Horta y Liliane Maestrini le darían pelea desde el inicio.

El primer set fue para la dupla nacional por 21-17, pero en el segundo, las argentinas no pudieron aprovechar un doble match point y la victoria fue para las cariocas por 23-21.

El tercero era «a matar o morir». Ana y Georgina lucharon y festejaron cada punto, pero el tanteador era muy parejo. Finalmente, en el último punto la santafesina bloqueó un lanzamiento increíble que llegó con tanta fuerza que se impulsó hacia el otro lado de la cancha. Un bloqueo de Ana en la red le dio el partido a las argentinas que estallaron en festejos.

Al finalizar el encuentro, Georgina dijo aún eufórica: «La palabra que define como nos sentimos es orgullo. Lo que trabajmos adentro de la cancha hoy habla de lo que somos como equipo, y en eso nos diferenciamos del resto».

«Estamos muy emocionadas. Ahora vamos a disfrutar y a pensar en la final», afirmó la entrerriana quien festejó la victoria con una vuelta olímpica alrededor de la cancha.

Ahora la dupla argentina deberá esperar hasta el martes 21 para definir el color de su medalla. Ana y Georgina sueñan con sumar un oro más para la cosecha nacional.