UNA NUEVA PISTA DE ATLETISMO PARA CÓRDOBA

1471

El ENARD y la Agencia Córdoba Deportes firmaron un convenio para la compra e instalación de la pista en el Estadio Mario Alberto Kempes. La obra permitirá mejorar la práctica deportiva de los atletas de alto rendimiento.

La semana pasada, Agustín Calleri, ex tenista profesional y actual Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, se reunió con Camau Espínola, Presidente del ENARD y Secretario de Deporte de la Nación, en el marco de la firma del convenio que permitirá la compra e instalación de una pista de atletismo con solado sintético en el Sector Norte del Estadio Mario Alberto Kempes.

“Esto es parte del proyecto del ENARD cuyo objetivo es seguir posicionando al deporte argentino en todo el país para lograr que haya mayor infraestructura y mejores oportunidades para los atletas”, expresó Camau, quien estuvo acompañado por Gerardo Werthein, Vicepresidente del Ente y Presidente del Comité Olímpico Argentino.

Con el fin de garantizar la correspondiente homologación por parte de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF por sus siglas en inglés), la entidad cordobesa tendrá la responsabilidad de confeccionar los proyectos de las obras previas y complementarias del trazado cuya instalación estará a cargo del ENARD.

La pista tendrá como principal objetivo la práctica de actividades de alto rendimiento, que incluye la capacitación, entrenamiento y preparación de los atletas. Asimismo, se podrá utilizar para la organización de competencias deportivas nacionales e internacionales.

“Hoy es un día muy importante para el deporte de Córdoba. La pista va a fomentar el atletismo, va a incentivar para que más atletas se desarrollen en esa actividad, ya que la infraestructura ayuda a que los deportistas mejoren y a que surjan nuevos talentos”, destacó Calleri, entusiasmado por la nueva incorporación del estadio.

Los firmantes del convenio fueron el Sr. Carlos Espínola (Presidente del ENARD y Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), el Lic. Mario Moccia (Tesorero del ENARD) y el Sr. Agustín Calleri (Presidente de la Agencia Córdoba Deportes).