VELASCO CONFIRMÓ EL PLANTEL PARA LA LIGA MUNDIAL

997

El entrenador del seleccionado masculino dio a conocer la lista de 25 jugadores que participarán de la Liga Mundial FIVB. La primera serie de Argentina será contra Cuba el 29 y 30 de mayo, en la provincia de Mendoza.

El torneo anual del cual participan los mejores seleccionados del mundo será el primer compromiso del 2015 para el equipo nacional. Del certamen participarán 32 países divididos en ocho grupos.

Argentina formará parte del Grupo C junto a Canadá, Cuba y Bulgaria. Se trata de la 16° presentación del conjunto albiceleste en la Liga Mundial, y la sexta consecutiva desde el año 2009.

En la primera fecha, el equipo de Julio Velasco se medirá ante Cuba en Mendoza, el 29 y 30 de mayo. Luego será el turno de enfrentar a Bulgaria, el 20 y 21 de junio con sede en Salta, mientras que la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA) aún debe determinar donde se disputarán los encuentros con Canadá, estipulados para el 27 y 28 de junio.

El combinado de Estados Unidos se consagró campeón en la edición 2014, y el mejor resultado para el Seleccionado albiceleste fue el 4° puesto obtenido en 2011.

Los 25 convocados por Velasco son: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Demián González y Maximiliano Chirivino (Armadores); Javier Filardi, Nicolás Bruno, Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, Luciano Zornetta, Gonzalo Quiroga, Ezequiel Palacios, Rodrigo Villalba y Cristian Poglajen (receptores punta ); José Luis González y Federico Martina (opuestos), Sebastián Solé, Federico Franetovich, Pablo Crer, Martín Ramos, Maximiliano Gauna y Pablo Guzmán (centrales); Franco López, Sebastián Garrocq, Sebastián Closter y Facundo Santucci (líberos).