ARGENTINA CONTINÚA CON UCHO ÉXITO EN ROSARIO

1682

Cerca del cierre de los Juegos Sudamericanos de Playa que se disputan en Rosario, las alegrías no cesan en distintas disciplinas y con muchos argentinos sumando alegrías y podios. Este sábado concluyen unos Juegos exitosos desde los resultados y la organización.

Antes de la jornada final, La delegación sumó dos oros gracias al X4 femenina y masculino de remo coastal. Las medallas se definieron estableciendo un promedio de las Series A y B, compuesta cada una por cuatro vueltas a un circuito de 1500 metros. En damas, Argentina se impuso con un tiempo promedio de 28 minutos y 29 segundos. En la Serie A femenina, Milagros Porta-Manuela Messina, con Evelyn Silvestro como timonel, se impusieron con un tiempo de 27 minutos, 59 segundos y 10 centésimas, en tanto que en la Serie B, Nazzarena Pisani-María Martina Geminiani, con Evelyn Silvestro como timonel, lograron la victoria con un registro de 28 minutos, 58 segundos y 98 centésimas. La medalla de plata fue para Chile (28m51s) y e bronce para Venezuela (30m16s).

En la rama masculina, con un tiempo promedio de 25m09s, Argentina se quedó con el oro. En la Serie A, Francisco Schoo-Franco Calvo, con Evelyn Silvestro como timonel llegaron primeros, al igual que en la Serie B, con Guillermo Groh-Federico Pacheco, con Evelyn Silvestro como timonel. Paraguay se llevó la de plata, con 25m29s, y Chile la de bronce, con 26m01s.

Anteriormente, en la misma disciplina, Argentina sumó dos medallas de oro (en X1 femenina con Evelyn Silvestro y en X2 masculino con Francisco Schoo-Franco Calvo, con Evelyn Silvestro como timonel), una de plata (X2 femenino con Milagros Porta-María Martina Geminiani, con Evelyn Silvestro como timonel) y una de bronce (X1 masculino con Federico Pacheco).

Además, más alegrías llegaron gracias al stand up paddle surf. En la prueba de sprint femenino, sobre 200 metros, Natalia De La Lama se quedó con la presea plateada, con un registro de 51s65c. Juliana González también fue de plata en técnica femenina sobre 6 km. con 50m42s.

En referencia al sprint masculino, Diego Soreira alcanzó el bronce con 46s25c. Por último, en la prueba técnica masculina, con un recorrido de 6 kilómetros, Matías Casco también se anotó con la de bronce con 45 minutos.

La actividad en  los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 continuará hasta este sábado 23 de marzo, donde se dará cierre a una cita inédita y espectacular dentro de las provincia de Santa Fe.

Fotos: COA.