ARGENTINA EN LA FINAL DE LA COPA PANAMERICANA

238

El seleccionado nacional U23 se quedó con una contundente victoria ante su par de Colombia en México. La diferencia fue de 3-0 y ahora el equipo albiceleste se aseguró su lugar en el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en 2017. La definición será ante Cuba este sábado.

Doble objetivo para el elenco que comanda Camilo Soto. Por un lado, es uno de los finalistas del torneo que se desarrolla en Guanajuato; y por el otro alcanzó una de las dos plazas en juego para el Mundial de la categoría. El mejor sudamericano del torneo clasificaba, y Argentina enfrentará a Cuba en la final, equipo que derrotó a Chile en la otra llave semifinal. Cabe recordar que Brasil ya estaba clasificado.

El partido ante Colombia se dio de manera muy favorable y se definió por 3-0 con parciales de 25-19, 25-18 y 25-18. La final será a las 22hs. del sábado. Los parciales se resolvieron de manera similar, con Argentina como dominador en los números. Colombia nunca pudo estar en el mismo nivel y los de Soto encaminaron una inobjetable victoria.

Síntesis:

Argentina 3– Colombia 0

Parciales: 25-19, 25-18, 25-18

Argentina: Sánchez (2), Johansen (14), Arreche (10), Fernández (10), Martínez (5), Lazo (2). Líbero: Danani. Ingresaron: Melgarejo (4), Luengas, Bitar.

Colombia: Caravalli (4), Mejía (4), Polcholpek (-), Moreno (10), Morelos (7), Giraldo (3). Líbero: Canate. Ingresaron: Ruiz (1), Hurtado (2), Puccini.

Foto: FeVA