ARGENTINA SUBCAMPEÓN DE AMÉRICA

1826

Dentro de la Copa América 2018, la Selección de Fútbol 7 no logró superar el último escollo, Brasil, y se quedó con un muy destacado segundo puesto en el certamen que se disputó en la ciudad de Quito, Ecuador. El resultado final fue de 4-2 y con el subcampeonato, el seleccionado se aseguró un cupo en el Mundial de España 2019.

Buena performance los jugadores argentinos dentro de la Copa América 2018 de Fútbol 7 Parálisis Cerebral, que tuvo como sede la ciudad de Quito. El segundo puesto llegó luego del 2-4 desfavorable en el último juego ante Brasil. El equipo por Marcelo Sánchez contó con los goles de Mariano Morana y Matías Fernández en la definición.

Los resultados fueron muy positivos, ya que además del boleto a España 2019, Argentina cerró el torneo con 4 vitorias y una derrota. En la primera ronda, la albiceleste venció a Ecuador 7-1, a Venezuela 12-2 y a Estados Unidos por 1-0. Luego, en la semifinal, superó a Colombia 6-0. Mariano Morana fue el goleador del equipo con nada menos que 16 tantos.

“Hicimos un gran campeonato. Perdimos la final ante Brasil que tiene mucho más tiempo de trabajo y están concentrados desde mayo. No nos podemos quejar, pero siempre queremos más. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Mantuvo el orden en todo momento y eso me deja contento porque además logramos el pase a Lima 2019 y también al Mundial”, comentó el entrenador Marcelo Sánchez.

Selección Argentina: Gonzalo Bacik, Germán Romussi, Matías Salvat, Pablo Molina, Rodrigo Lugrín, Carlos Carrizo, Mariano Morana, Matías Fernández, Claudio Figuera, Mariano Cortés, Rodrigo Lúquez, Matías Vera, Duncan Coronel y Ezequiel Jaime.

Cuerpo Técnico: Marcelo Sanchez (DT), Omar Arreguito y Claudio Conte (Asistentes), Leandro Nuñez (Preparador Físico) y Andrés Buey (Kinesiólogo).

Foto y declaraciones: Paradeportes.