¡ARGENTINOS CAMPEONES Y DE VISITANTE!

2130

En el Fútbol 7 Parálisis Cerebral, el seleccionado argentino consiguió la medalla de oro nada menos que ante Brasil. Fue por un ajustado 2-1 en lo que encuadra la primera victoria albiceleste en esta disciplina en cualquier categoría. Carlos Carrizo, autor de los dos goles, fue el héroe de una jornada histórica.

Gran día para los chicos que forman parte  del seleccionado nacional. Se festejó en grande porque es la primera vez que se le gana al clásico rival. Esta vez se dio en su propia casa. No fue sencillo y se luchó de principio a fin para este gran objetivo.

La final fue 2-1 para Argentina con doblete de Carlos Carrizo, aunque claro que hubo que trabajar. El primer tiempo finalizó sin tantos. El 0 a 0 marcó la paridad que se daría en el resto del partido.

El salteño Carrizo aprovechó un mano a mano para vencer al arquero rival y decretar la distancia en el marcador, una vez iniciado el complemento. Todo parecía encaminarse al oro, pero antes del final, Gustavo De Jesús puso el 1-1 transitorio, lo cual obligó al tiempo de prórroga. Fueron dos tramos de 10 minutos cada uno.

Estaba muy cerrado y complicado y parecía que todo iba a los penales. Sin embargo, apareció Carrizo, para poner el histórico 2-1 y la medalla de oro en el pecho nacional. “Gracias a Dios pudimos concretar esta victoria, muy difícil por el rival que es Brasil. Se pudo lograr junto al esfuerzo de mis compañeros. Es una alegría enorme”, contó el goleador salteño.

Por su parte, el entrenador Guillermo Sánchez no escondió su emoción por el logro alcanzado: “Estoy muy feliz por el grupo, por la calidad de personas que son los chicos, los padres, el cuerpo técnico, por todos los chicos que pasaron por la Selección. Internamente nosotros veníamos a buscar el oro y sabíamos del potencial que teníamos, y por suerte se nos dio. Nunca pudimos ganarle a Brasil, así que este partido y esta medalla quedan en la historia”, concluyó.

La presea de bronce quedó para los colombianos, quienes derrotaron por 3-1 a Venezuela con goles de Wilmer Chamorro, José Lozano y José Duarte, mientras que para la vinotinto había adelantado inicialmente Gabriel Bravo.