BERSINGER DESTACÓ EN AGUAS ESPAÑOLAS

1675
Fotos: gentileza Kayak Pasión.

Entre los argentinos, Thomas fue el mejor, alcanzando la final en la 2da. Copa del Mundo ICF 2016 en Pirineos. Además, el clasificado a Río Sebastián Rossi formó parte de la competencia en C1, categoría que lo lleva a los Juegos.

Cerró el andar nacional en La Seu D’Urgell, con Thomas Bersinger como gran protagonista, ya que fue el único que llegó a disputar la final dentro de la categoría k1. En primer término, llegó al puesto 37 de la general y pasó a semifinales, en donde obtuvo un 10mo. lugar que le permitió formar parte de la definición. Allí, se quedó con el 6to. puesto de la grilla final con un tiempo que lo ubicó a 2.43 del ganador, el checo Vit Prindis.

En esta competencia, Sebastián Rossi se ubicó 49no., en tanto que Lucas Rossi fue 54to. y Gero Cortez se adjudicó el puesto 56 de la general. Ninguno de ellos logró acceder a las rondas finales.  En C1 Seba Rossi, clasificado a Río, se quedó con el 49no. lugar, en tanto que Lucas Rossi se ubicó en el 53er. lugar.

Por último y en la rama femenina, María Luz Cassini y Oceane Baylacq compitieron en k1 y se ubicaron 42da. y 48va. respectivamente.

La próxima cita a la vista será entre el 17 y 19 de junio con la 3ra. Copa del Mundo ICF 2016 en Pau, Francia.